Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necaxa, o gana, o se va a la primera A

Monterrey y Puebla van por su pase a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. a18

Mientras Monterrey y Puebla buscarán su pase a la liguilla en la penúltima jornada del torneo regular, que se jugará en estadios vacíos, Indios llegará a la capital del país con la obligación de vencer al Cruz Azul, pues su salvación depende de ellos mismos. Necaxa estará en primera A si pierde o empata ante Atlante.

Pese a la ausencia de público, la emoción rondará en las desoladas plazas futboleras del país, ya que en la fecha 16, que comenzó con el Tecos-Pumas, está por definirse la suerte de varios clubes.

La Máquina, colero general, con 12 puntos, buscará salir del sitio del deshonor y escalar algún peldaño, pero deberá hacerlo frente a los de la tribu, con 17 puntos.

Los Rayados (26) esperan redondear una aceptable temporada con el boleto a la liguilla, a costas de un grande en apuros, América (17) que se aferra al último milagro. Deberá vencer y esperar la combinación de resultados; la derrota lo dejaría sin opción.

Pachuca, líder general y ya clasificado con 30 puntos, está en lucha con Toluca por la punta de la tabla y recibe a Jaguares, (20) con cuatro fechas sin ganar.

Las ajetreadas Chivas (20) llegan a la cita con la motivación de haber avanzado en la Copa Libertadores, aunque con la problemática de encontrar sede. Ahora la consigna es ganar al Puebla (24) para mantenerse en la lucha en el grupo de la muerte por un boleto a cuartos de final.

Morelia tiene una pobre cosecha (18) y saldrá a su cancha con la meta de ganar para no despedirse del certamen. El rival será Atlas (21), que tiene mejor perspectiva para avanzar, como escolta de los Diablos Rojos, en el grupo tres.