Economía
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae 3.3% la BMV y se deprecia el peso por impacto de la influenza

La ciudad de México es la zona más afectada por el virus y las medidas de prevención

El banco central reanudó la subasta de dólares

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana

Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso
Bajarán ingresos públicos por la suspensión de actividades, dice IMEF

La emergencia sanitaria agravará la escasa recaudación fiscal

Se desploma la actividad en hoteles y restaurantes en el DF por la influenza

La situación es alarmante por las cancelaciones masivas, dice dirigente del sector

Erika Duarte
Julio Reyna y Misael Habana
Con canje de bonos GM espera evitar la quiebra; recortará 21 mil empleos

Sindicatos de la empresa en México preparan denuncia fiscal

Monitorea EU el impacto de la epidemia sobre la economía

Washington, 27 de abril. La administración del presidente Barack Obama monitorea el impacto del brote de gripe porcina sobre la economía estadunidense, ya en recesión, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Roberto Gibbs. Creo que es demasiado pronto para determinar el impacto económico, pero obviamente el NEC (Consejo Económico Nacional), el CEA (Consejo de Asesores económicos) y el Tesoro están monitoreando esta situación, afirmó. Gibbs había indicado también que Estados Unidos informó que aún era demasiado pronto para determinar el posible impacto económico del brote de gripe porcina, pero que las autoridades del Tesoro estaban analizando el tema.

Reuters y Afp
Afp y Reuters
La Fed podría reconocer indicios de estabilidad económica
La complejidad global nos hace más vulnerables: FEM

Singapur. Mientras el mundo enfrenta la peor recesión en décadas y la amenaza de una pandemia de gripe, el Foro Económico Mundial (FEM) sugiere que la complejidad de la economía global podría hacernos más vulnerables que nunca a las catástrofes. La crisis financiera comenzó con problemas en un pequeño segmento del mercado hipotecario estadunidense. A los pocos meses se había convertido en una crisis global que no tardó en afectar a casi todo el mundo. La velocidad a la cual se desarrollaron estos eventos no tiene precedentes, dijo el Foro Económico Mundial en su informe del 2009 sobre riesgo global. Ha demostrado cómo la globalización ha interconectado al mundo y a sus sistemas, agregó. Cuanto más complejo y eficiente es un sistema, más rápido y amplio puede ser un contagio.

Reuters
Reuters
Suben acciones de farmacéuticas

Londres, 27 de abril. La amenaza de una pandemia de una nueva cepa de gripe que ha cobrado la vida de más de 100 personas en México será un alivio para algunos fabricantes de medicamentos y vacunas. La suiza Roche Holding AG y la británica GlaxoSmithKline Plc son los dos grandes grupos farmacéuticos que más se pueden beneficiar de la situación, mientras gobiernos y corporaciones ordenan sus medicamentos Tamiflu y Relenza.

Economist Intelligence Unit
El narco contra alcaldes

México

Los alcaldes son quienes enfrentan el costo de la narcoviolencia callejera. Sin embargo, no participan en la batalla del gobierno federal contra el crimen organizado

Reuters