Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra sucia de AN contra priístas de Jalisco, acusan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 32

Puerto Vallarta, Jal., 25 de abril. Brigadas de presuntos panistas están utilizando el caso de un homicidio imprudencial que involucró a Guadalupe Rodríguez Solís, secretario particular del alcalde de Puerto Vallarta, el priísta Javier Bravo Carbajal, para hacer la guerra sucia contra Salvador González Reséndiz, candidato del PRI a la alcaldía.

A finales de marzo, Rodríguez Solís atropelló y mató a una señora y a su hija; huyó y dejó abandonado su vehículo pero cuatro días después aceptó los hechos. Su jefe, Bravo Carvajal, habría intentado protegerlo, para lo cual pretendió convencer a Alexander Cortés de culparse del percance y a cambio recibiría 80 mil pesos, pero éste denunció el supuesto cohecho ante el Ministerio Público.

En los días recientes, brigadas presuntamente panistas empezaron a repartir en las colonias populares propaganda que clama que el PRI nos lleva por mal camino. Abramos los ojos, además de resaltar “violencia, corrupción, mentiras, inseguridad, narco” en la administración municipal. Luego se refiere al PAN como partido honesto y con suma experiencia para gobernar.

Rafael González Reséndiz, dirigente municipal del PRI y hermano del candidato a la alcaldía, Salvador González, denunció una guerra sucia contra la alcaldía, su partido y sus candidatos. Calificó los textos de cochinada.

Advirtió que si de eso se trata, tenemos mucha tela de dónde cortar, desde los errores cometidos por los gobiernos estatal y federal, las tonterías de Fox, hasta los escándalos de corrupción de muchos de sus alcaldes, que manejan una doble moral, pero en el PRI no vamos a caer en el juego sucio donde los únicos perjudicados son los ciudadanos.