Estados
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La lucha contra carretera apenas comienza: campesinos de Puebla
Foto
Autoridades de Puebla informaron que 20 personas siguen detenidas tras el enfrentamiento del sábado entre policías y pobladores de la comunidad de Azumiatla que habían retenido a cuatro topógrafos Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Una veintena siguen detenidos tras retener a topógrafos y enfrentarse con la policía

Autoridades estatales y municipales se responsabilizan mutuamente por la rina ocurrida el sábado

El proyecto se llevará a cabo pese a oposición de los labriegos: secretario de Comunicaciones

Javier Puga Martínez, La Jornada de Oriente
Se desploman 50% exportaciones de ganado de Zacatecas a Estados Unidos

Reportan criadores pérdidas por baja de precios; rechazan rastro

Empresarios planean hacer de playa Palmilla un club exclusivo: opositores

Venden terrenos a precios que van de 500 mil a 5 millones de dólares

Alfredo Valadez Rodríguez
Raymundo León
Se deslinda Ulises Ruiz de asesinato
NL: exhorta el PRD a romper el bipartidismo

Monterrey, NL, 26 de abril. Rodrigo Medina y Fernando Elizondo creen tener la gubernatura de Nuevo León en el bolsillo porque la pueden comprar, pero los candidatos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) desconocen que los tiempos han cambiado y el control de las elecciones lo van a retomar los ciudadanos, no el dinero ni los grupos enquistados en el poder para su beneficio.

Misael Habana de los Santos
David Carrizales
Salen 69 familias de Montes Azules: SRA

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Secretaría de la Reforma Agraria informó que 69 familias indígenas asentadas de manera irregular en la reserva Montes Azules abandonaron voluntariamente las 2 mil 500 hectáreas que ocupaban a cambio de 17.5 millones de pesos para comprar terrenos y desarrollar proyectos productivos. En un comunicado, la dependencia señaló que mediante su Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural se han resuelto varias crisis por posesión de tierras en la entidad.

Abogados de la Iglesia analizan la NOM 046

León, Gto. La arquidiócesis de León analizará con abogados católicos los alcances legales de la norma oficial mexicana (NOM) 046, vigente desde el 16 de abril, que obliga a los gobiernos estatales a permitir abortos en casos de violación, a solicitud expresa de las víctimas. El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago señaló: Tenemos que conocer esa disposición a través de juristas con visión católica para calcular sus alcances; después fijaremos una postura y sabremos el camino a seguir.

Elio Henríquez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Deja 5 muertos choque en la México-Tuxpan

Nopaltepec, Méx. Cinco personas muertas y cuatro heridas fue el saldo del choque entre una camioneta y un tráiler de doble semirremolque en el kilómetro 40 de la autopista México-Tuxpan, informó la Agencia de Seguridad Estatal. El accidente ocurrió cerca del poblado de San Felipe Teotitlán, cuando el conductor de una Ford Explorer placas MCR 6465 del estado de México perdió el control al zafarse una de las llantas y se estrelló contra el tractocamión Kenworth matrícula 510 DPI de una empresa de alimentos. En el acto perecieron el chofer del vehículo particular y cuatro de sus acompañantes.

Volcadura en Morelos; 17 jornaleros heridos

Cuernavaca, Mor. Al menos 17 de 20 jornaleros agrícolas que viajaban en un camión torton resultaron lesionados cuando el vehículo volcó en el kilómetro 81 de la carretera federal Jantelco-Cuautla, cerca del municipio de Ciudad Ayala. Los lesionados narraron que venían de trabajar en plantaciones de maíz y a la una de la tarde casi llegaban a su destino cuando un descuido del conductor provocó el accidente. Las autoridades informaron que el chofer abandonó a los heridos, pero llegaron ambulancias que los trasladaron a diferentes hospitales.

Javier Salinas, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Fernando Toranzo niega ser el otro candidato panista en SLP

Espera capitalizar inconformidad por delincuencia y desempleo

Cuestionan proceso contra presunto cura pornógrafo

La Iglesia lo apoyará: arzobispo de Jalapa

Edith Argüelles
Andrés T. Morales