Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ligan a intento de soborno de Lotería Nacional a grupo Megamedia

Luis Lavalle coordinará campaña panista al gobierno de Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 32

Campeche, Cam., 25 de abril. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizárraga, ratificó como su coordinador de campaña a Jorge Luis Lavalle Maury, involucrado en el intento de soborno de la Lotería Nacional al grupo Megamedia, editora del Diario de Yucatán.

Lavalle Maury ratificó sus declaraciones ante la comisión legislativa que investiga el caso. Negó que haya estado en la reunión en que el director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, intentó comprar con recursos públicos publicidad del grupo Megamedia.

Este es un caso cerrado, vamos a darle la vuelta a la página, expresó.

Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del blanquiazul, defendió la decisión del candidato porque, aseguró, toda persona es inocente en tanto no se demuestre lo contrario y Acción Nacional es el primer interesado en el deslinde de responsabilidades para que se apliquen las sanciones a quienes resulten responsables.

En el partido no hay nada que ocultar. Se comparecerá hasta donde sea necesario para tomar las medidas que correspondan, para que las autoridades deslinden las responsabilidades a la mayor brevedad.

“En el albiazul se acepta como verdad la ausencia de Lavalle Maury a la presunta reunión”, manifestó.

Subrayó que es una decisión de Ávila Lizárraga continuar como coordinador de su campaña a la gubernatura.

Martínez Cázares presidió el viernes pasado la toma de protesta de los candidatos del PAN a las 11 presidencias municipales, 21 diputaciones locales y 20 juntas municipales, ante quienes aseguró que van a ganar las elecciones en memoria de Juan Camilo Mouriño, el fallecido titular de la Secretaría de Gobernación, y solicitó al gobernador de Campeche, el priísta Jorge Carlos Hurtado, sacar las manos del proceso.