Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Real Madrid, con oportunidad de acortar distancias

Barça rescata el 2-2 ante el Valencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. a18

Valencia, 25 de abril. Con el zaguero Rafael Márquez en la banca, el Barcelona rescató el empate 2-2 ante el Valencia, mientras Andrés Guardado dio el pase del gol con que el Deportivo La Coruña igualó 1-1 en su visita al Málaga y el Almería, dirigido por Hugo Sánchez, venció 2-1 al Numancia, en la fecha 33 de la liga.

En el minuto 24, en una gran jugada de Iniesta, Lionel Messi hizo el 0-1 para el Barça. El Valencia logró la igualada gracias Hedwiges Maduro, al 44. Casi de inmediato, una gran acción entre Mata y Pablo derivó en la voltereta (2-1), al minuto 45. Los culés recibieron dos tantos en dos minutos y debían reponerse, lo que consiguieron recién al minuto 85 por conducto de Thierry Henry.

El Real Madrid, segundo de la tabla, enfrentará este domingo al Sevilla, con la gran oportunidad de acortar distancias.

En el estadio Mediterráneo, el Almería encontró alivio en su camino hacia la permanencia, al derrotar 2-1 al colista y desahuciado Numancia, cada vez más necesitado de un milagro para eludir el descenso.

El Almería marcó el primer gol al minuto seis, tras una gran jugada de Negredo, quien asistió a Uche para que el nigeriano marcara. En el segundo, Negredo condujo el balón y lo puso al segundo palo para el tanto de Soriano, al 42 de acción. Cuando el 2-0 parecía definitivo, Goiria remató un centro de Domingo Cisma, en el minuto 80.

El técnico Hugo Sánchez admitió: dada su trascendencia, no fue un partido brillante, pero los tres puntos dan tranquilidad para afrontar los próximos duelos.

En la cancha de La Rosaleda, con un buen pase del mexicano Andrés Guardado, el Dépor rescató un valioso empate 1-1 en calidad de visitante frente al Málaga. Albert Luque marcó al minuto 33 por los locales y Sergio González, al 50, por los gallegos.

El Deportivo La Coruña se salvó del descalabro a dos minutos del final, pues Antonio Galdeano erró un penal.