Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indios visita al Puebla, que festeja su permanencia en el circuito

Sin público, se juegan duelos claves del grupo de la muerte
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. a18

Sin el aliento del público se disputarán este domingo dos partidos de la fecha 15 entre rivales de sector. El Pumas-Chivas en el estadio México 68 arrojará al primer clasificado del grupo de la muerte, en caso de un triunfo auriazul. El América-Tecos en el Azteca significa el último llamado rumbo a la liguilla para ambos cuadros.

En cotejo del grupo uno, Puebla-Indios, en el estadio Cuauhtémoc, será la excepción y prácticamente habrá una fiesta. No se ha informado sobre la cancelación de boletos y los dirigidos por José Luis Sánchez Solá llegan con la sonrisa a flor de labios, toda vez que el empate entre Rayos y Gladiadores les confirmó la permanencia en el máximo circuito.

El partido que sostendrán las Chivas (19 puntos) ante Pumas (24) será el primero para el cuadro tapatío sin público. Se trata del club con mayor afición del país, que además llega con dos bajas: Aarón Galindo, por fiebre, y Omar Arellano, lesionado del pie izquierdo.

El equipo de la UNAM, que ya ha disputado dos juegos sin público como medida disciplinaria, espera no extrañar el aliento de su fiel y ruidosa afición. En el torneo Verano 2002 Pumas empató 1-1 con Pachuca y en el Apertura 2005 perdieron 2-3 ante Atlante. Ahora jugarán sin gente por cuestiones sanitarias ante la alerta por el brote de influenza.

América (17 puntos) y Tecos (18), que también jugarán a puerta cerrada por el motivo expuesto, ya tienen experiencia en partidos sin afición.

Los de la UAG lo hicieron en el torneo Invierno 2000 ante León, duelo que ganaron en casa 3-1. En el Clausura 2004, Águilas perdió frente al Toluca 0-1 en los cuartos de final.

Jugadores auriazules como Efraín Velarde, Sergio Bernal y Pablo Barrera manifestaron tristeza y resignación luego que la federación dispuso que el partido será a puerta cerrada, por motivos de salud pública. Será un ambiente raro, pero en la cancha debemos tener nuestra mejor entrega para ganar, dijo Bernal.

El Puebla, con 24 puntos y cuarto sitio en la tabla general, amarró el viernes sin jugar su permanencia y ahora pretende mantenerse en la liguilla como el equipo sorpresa. En tanto, los alicaídos Indios de Ciudad Juárez (14) suman ocho partidos sin ganar y son últimos en la tabla de descenso.