Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de García Luna con la CEM
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 15

Lago de Guadalupe, 24 de abril. Asuntos como la propuesta de modificar la Ley de Seguridad Nacional, la capacitación de las policías, el fomento de la denuncia para erradicar la corrupción y la violencia, y aspectos del sistema penitenciario, fueron algunos de los temas tratados por Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ante los obispos del país, en la clausura de la 87 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Los obispos plantearon al funcionario su preocupación por la realidad que se vive el país en materia de inseguridad, señaló Manuel Corral, secretario ejecutivo de Relaciones Institucionales de la CEM.

Afuera de las instalaciones que el organismo posee en Cuautitlán Izcalli, Corral leyó un breve comunicado, en el que se explican los aspectos principales de la junta, a la cual asistió monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM.

Informó que García Luna, quien llegó en helicóptero a las 9:30 y se retiró a las 11:10 horas, dio a conocer a los clérigos diagnóstico, políticas y estrategias para la prevención y el combate al crimen organizado.