Política
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelaciones a granel y cierre de instalaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. 12

Debido a la emergencia epidemiológica decretada, ayer se anunciaron cancelaciones de varias actividades programadas para estos días y se ordenó el cierre temporal de instalaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Espacios sociales de esta institución de salud, donde se presentan altas concentraciones de personas, fueron cerrados este fin de semana para reducir el riesgo de contagio de la influenza, entre los cuales se encuentran teatros, Centros de Seguridad Social del todo el país, la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y centros vacacionales.

Los foros de análisis de plataformas electorales de los partidos políticos, organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE), previstos para la semana entrante también fueron suspendidos.

La Secretaría de Gobernación suprimió ayer el último día de la Feria Anual de la Salud que se desarrollaba en la dependencia.

La agrupación Movimiento Blanco suspendió el encuentro que ayer tendría en la residencia oficial de Los Pinos con el secretario particular de la Presidencia, Luis Felipe Bravo, a quien iban a detallar su propuesta de instaurar el día del homenaje ciudadano a los héroes caídos por la seguridad de la patria.

El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia aplazó sin fecha el Festival Internacional por el Día Internacional del Charango, programado para este domingo, y el Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal decidió posponer la marcha por las libertades que estaba programada para este sábado.

En tanto, Enrique Guerrero Ambriz, director general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, informó que estas medidas han afectado al sector y no descartó que ocurra lo mismo con las empresas que se dedican a los espectáculos.

La Cámara Nacional de Comercio consideró imposible el cierre de negocios a causa de la epidemia de influenza y en el Centro Banamex, donde desde el miércoles 22 de abril se celebra la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de México Zona Maco, se determinó reforzar la seguridad en los accesos.

El Partido Acción Nacional canceló ayer el acto que tenía programado para el próximo domingo con motivo del registro de sus candidatos a diputados federales ante el IFE, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, orientadas a impedir el riesgo de contagio del virus de la influenza.