Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a 4 defensas del América, pese a ser hoy de las peores zagas

Cada jugador tiene lo que merece, señaló Juan Valenzuela

Fernando Ortiz rechaza tener problemas con Chucho Ramírez por no alinear

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. a18

Independientemente de que la gente opine que los cuatro defensas del América no merecen estar en la selección nacional, cada jugador tiene lo que merece, señaló Juan Carlos Valenzuela, uno de los elegidos por el técnico Javier Aguirre.

El club de Coapa es de las peores zagas en el actual torneo (ocupa el lugar 16) y por eso sorprendió la convocatoria al Tri.

Valenzuela comentó que ellos tratan de trabajar, de hacer bien las cosas, y está convencido de que nadie te regala nada. Dijo estar contento por su llamado y confía en aprovechar la oportunidad.

–¿Te cayó de sorpresa?, se le preguntó en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–Pues a lo mejor un poco, o no, creo que cualquier jugador trata de hacer bien las cosas y siempre trabaja para ir a una selección. Todos sabíamos que Javier andaba en diferentes estadios viendo los partidos y no sé si de sorpresa, pero uno siempre espera ser llamado al Tricolor”.

Otro de los defensas del América, el argentino Fernando Ortiz, consideró excelente la convocatoria de sus cuatro compañeros. Se lo merecen los chicos, dijo, y espera que aprovechen la oportunidad para que mañana podamos hablar de una defensa sólida con jugadores de selección.

Por lo pronto, lo que le causó sorpresa fue haber perdido la titularidad en el clásico contra Chivas. Lo único que hablé con el técnico (Jesús Ramírez) fue que eran decisiones tácticas, nada más, explicó.

Negó tener problemas con el timonel. Recordó que acá todos somos empleados de la institución y él es el encargado de poner y sacar al que considere en cada partido. Si le parece que hay compañeros que pueden hacer las cosas mejor que yo dentro del campo de juego, es su problema.

Rechazó también haber caído en actos de desacato: Podemos llegar a hablar de discusiones o problemas con el entrenador, pero jamás indisciplinas, porque no soy de esas cosas. Aceptó que no le agrada estar en la banca, pero acata la decisión del entrenador.

Para el partido de mañana contra Tecos, Ramírez no le ha comentado nada, aunque Ortiz sabe que no voy a jugar, pero tengo 31 años y una carrera por delante y tampoco voy a pedir explicaciones por qué no juego.