Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de médico secuestrado ofrecen recompensa por información
Foto
Ante los nulos resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Yucatán, familiares del médico Delio Arturo Peniche, secuestrado hace casi cinco meses, pagaron la colocación de varios anuncios espectaculares y reparten volantes para pedir información a cambio de una recompensaFoto Luis A. Boffil
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 34

Mérida, Yuc., 22 de abril. Familiares del médico Delio Arturo Peniche Manzano, secuestrado el 4 de noviembre de 2008 cuando salió del Centro Materno Infantil de Mérida, donde trabajaba, pagaron la instalación de anuncios espectaculares en esta capital para ofrecer recompensas de 5 mil a 100 mil pesos a quien informe de su paradero.

La Procuraduría General de Justicia del estado no ha avanzado en las pesquisas: por ello los parientes de Peniche Mazano ordenaron colocar espectaculares en la zona oriente del Circuito Colonias y en el centro de Mérida, cerca de los dos hospitales donde laboraba. Además, este miércoles comenzaron a repartir 20 mil volantes con la foto del médico, las recompensas, teléfonos y una dirección en Internet.

Teresa de Jesús, Aída, María y Alfonso de Jesús Peniche Manzano, hermanos del médico, y su esposa, Edith Perulles Polanco, recordaron que los delincuentes se comunicaron pocos días después del secuestro y exigieron un rescate de 3.5 millones de pesos. Los hermanos afirmaron que fueron citados por los plagiarios en cuatro ocasiones para entregar el dinero, pero cancelaron por razones desconocidas.

La última ocasión que se comunicaron fue el pasado 6 de abril.