Capital
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el IEDF queja por posible recorte a su gasto
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2009, p. 36

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Claudia Zavala, descartó que este órgano vaya a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el gobierno capitalino por el recorte presupuestal de 4.9 por ciento propuesto por la Secretaría de Finanzas.

Aseguró que como institución no se ha planteado una postura de esa naturaleza, e indicó que aún se evalúa la petición de la administración capitalina para ver las posibilidades de su aplicación, y no afectar el proceso electoral en curso.

Zavala Pérez explicó que el análisis se da en cuanto al margen de gasto ordinario que pueda tener la institución para no impactar el gasto electoral directamente, tras recordar que ya hubo una primera etapa, cuando se revisó el presupuesto, en la que se recortaron gastos para optimizar los recursos.

En tanto, en la Asamblea Legislativa sigue la polémica sobre el tema entre los diputados. El presidente de la Comisión de Hacienda, Enrique Vargas, aseguró que en el órgano legislativo existen las condiciones financieras para respaldar el ajuste planteado por el gobierno central, tras recordar que durante este año subió el presupuesto 10 por ciento, a diferencia de otras entidades en la que sólo hubo aumento de 6.3 por ciento.

La decisión está en la comisión de Gobierno, que ya es tiempo de que transparente los recursos en el órgano legislativo, pues hasta ahora hay una total discrecionalidad en su uso, afirmó.