Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea gana 2-1 al Arsenal y es finalista de la Copa inglesa
Foto
Michael Ballack, del Chelsea, es fauleado por Cesc Fabregas, del Arsenal, durante la seminfinal de la FA Cup, jugada en el estado WembleyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. a18

Londres, 18 de abril. El Chelsea derrotó 2-1 al Arsenal este sábado en el estadio Wembley de Londres, en semifinales de la Copa de Inglaterra de futbol, por lo que disputará la final de la competición más antigua del mundo el 30 de mayo contra el Manchester United o el Everton.

El francés Florent Malouda, en el minuto 33, y el marfileño Didier Drogba, en el 84, dieron la vuelta a un partido que los Gunners ganaban desde el minuto 18, con gol de Theo Walcott.

Como decía su compatriotra del Arsenal, Robin van Persie, todo lo que el mago Guus Hiddink toca lo convierte en oro. Desde que se hizo cargo de los Blues, en febrero, el holandés transformó por completo un grupo frustrado a las órdenes de su antecesor, Luiz Felipe Scolari.

Con Hiddink, los londinenses no han perdido más que una vez en 13 partidos, se clasificaron para semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona y están a sólo cuatro puntos del Manchester United en la Premier League. Y ahora además están en la final de la Copa, dos años después de levantar ese trofeo.

En plena lucha por evitar el descenso, Stoke City y Sunderland, gracias a sus victorias ante Blackburn (1-0) y Bull (1-0), dieron un gran paso hacia la permanencia, este sábado, en la jornada 33 de la liga inglesa de futbol, mientras los derrotados se acercaron a la zona de peligro.

Los otros resultados del sábado fueron Middlesbrough 0 Fulham 0, Aston Villa 1 West Ham 1 y Portsmouth 1 Bolton 0.