Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi, el héroe de la jornada

Barcelona derrota 1-0 al Getafe y sigue de líder
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. a18

Madrid, 18 de abril. El Barcelona se consolidó en el liderazgo de la liga española de futbol tras vencer de visitante al Getafe por 1-0 y sumar su sexta victoria al hilo en la competición. De este modo, el equipo catalán, en el cual Rafael Márquez disputó los 90 minutos, permanece a seis puntos del escolta Real Madrid, que derrotó por 1-0 de visitante al Recreativo de Huelva.

Lionel Messi se convirtió, otra vez, en el gran héroe de la jornada ya que convirtió el único tanto del encuentro con una oportuna definición, a los 19 minutos. Así, el argentino ya suma 20 goles en los 27 partidos que disputó en la competición local.

En contraste, el Real Madrid estuvo muy lejos de su nivel futbolístico habitual, aunque tuvo lo suficiente para derrotar al Recreativo en Huelva, por la mínima diferencia de 1-0, marcado por el brasileño Marcelo al minuto 48, tras recibir un preciso pase de Fernando Gago y definir mediante un ejemplar gesto técnico.

El equipo merengue fue el gran protagonista del partido, pese a que complicaba demasiado las ofensivas y existía una extraña desconexión entre futbolistas como Gonzalo Higuaín y Arjen Robben.

El Deportivo La Coruña consiguió consiguió una valiosa victoria de 1-0 sobre el Bilbao, con lo cual pelea por un puesto de la Copa UEFA, gracias a la anotación de Pablo Álvares al 86.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado disputó todo el encuentro y fue un constante peligro, pero ahora, de manera extraña, por el sector derecho, donde tuvo dos ocasiones de gol, aunque a su último toque le faltó precisión.

En Holanda, el AZ Alkmaar, donde juega el mexicano Héctor Moreno, perdió 1-2 ante el Vitesse Arnhem, por lo cual tendrá que esperar una jornada más para conquistar su segundo título en la Eredivisie.