Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América no contará con Cabañas para el Clásico de Clásicos

Ganar a como de lugar, consigna para las Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. a18

Guadalajara, Jal., 18 de abril. El clásico de clásicos del futbol mexicano entre el Guadalajara, del debutante técnico Francisco Ramírez, y el América, del goleador paraguayo Salvador Cabañas, cuya inclusión está prácticamente descartada, cierra este domingo la jornada 14 del torneo Clausura 2009 en un momento vital para las aspiraciones de ambos equipos de llegar a las finales.

Guadalajara tiene 16 puntos y necesita una victoria que lo ponga en zona de liguilla en el grupo 2, dominado por Pumas y Tecos. América visita el estadio Jalisco también con la obligación de ganar a su acérrimo rival si quiere afianzarse a la zona de clasificación del mismo grupo, con 17 unidades.

Chivas llega al cotejo más esperado por los aficionados con la presentación de Ramírez como timonel rojiblanco, en sustitución de Omar Arellano, a sólo cuatro días de realizarse el juego y con la consigna de Jorge Vergara de ganar a como dé lugar.

Es un reto precioso, expresó Paco Ramírez, quien se presenta en el banquillo del popular club después de desempeñarse como auxiliar de los técnicos Ricardo la Volpe y Sven-Goran Eriksson.

En el lado americanista, Cabañas viajó con el equipo, pero se duda su inclusión por una molestia en la pierna derecha. Vamos a esperar hasta mañana que el doctor determine la parte médica, ha mejorado, ha ido en ascenso, ya que en la semana estuvo haciendo otro tipo de trabajo aparte del grupo, pero va bien, expresó Jesús Ramírez, pero el doctor Alfonso Díaz lo descartó.

El examen mostró que está 85 por ciento curado, pero evidentemente ese 15 por ciento no le permitirá que juegue. Lo mejor es que descanse y esté para el siguiente partido, expresó el médico del club.

Díaz añadió que en caso de que el guaraní tenga actividad existen muchas posibilidades de que su lesión se agrave, por lo que recomendó no arriesgarlo.

En cuanto al duelo, Chucho Ramírez se mostró seguro de la victoria. Vamos en busca de ganar el clásico, señaló el estratega.

Por su parte, Guillermo Ochoa señaló que un triunfo sobre el acérrimo rival significaría una inyección de ánimo y descartó que las Águilas sean favoritas. En estos encuentros nunca hay favorito. Sea como sea que lleguen los equipos, siempre son partidos cerrados y complicados, señaló.

Por su parte, Pumas defiende la cima del grupo 2 y el tercer lugar general con 23 puntos en casa de Indios de Ciudad Juárez, que se juega su permanencia en el máximo circuito.

En otros frentes, el sublíder Toluca juega de local ante Jaguares, que busca reafirmarse en zona de clasificación y Atlas visita al Santos Laguna.