Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Luis desperdició al minuto 77 la mejor oportunidad del partido

Sufrida victoria de Monterrey por 1-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. a17

Monterrey, NL., 18 de abril. Monterrey realizó un buen primer tiempo y con gol del ecuatoriano Walter Ayoví obtuvo su sexta victoria del torneo al imponerse 1-0 al San Luis con lo que se mantuvo en el tercer sitio del peleado grupo uno al llegar a 23 puntos.

Los Rayados siguen en la lucha por calificar, mientras que Gladiadores se rezaga en el cuarto sitio del sector tres, con 16 unidades.

Desde el silbatazo inicial de Alfredo Peñaloza, la Pandilla se lanzó al frente, en un acoso total sobre los visitantes, que con muchos problemas alejaban el balón de su portería.

Al minuto 10 el paraguayo Osvaldo Martínez desperdició una inmejorable oportunidad de anotar, pero un minuto después el ecuatoriano Ayoví abrió el marcador. Fue una buena jugada colectiva que empezó por el lado derecho y terminó por la izquierda, donde Ayoví con tiro potente dejó sin oportunidad al portero Adrián Martínez.

San Luis reaccionó hasta el 18, cuando Víctor Lojero realizó la individual dentro del área, pero su tiro fue detenido en buen lance por Christian Martínez y en el contrarremate José Reyes mandó el esférico a las tribunas.

Monterrey retomó el control del juego gracias a un inspirado Jesús Cabrito Arellano, quien al 24 realizó jugada por el centro y cedió a William Paredes, quien desperdició la ocasión al mandar tiro débil que el Grande Martínez desvió con el pie.

Sobre el final del primer periodo ambos equipos se volvieron a acercar al gol, pero José Reyes y el local Diego Martínez no dieron dirección a sus disparos.

El complemento inició con acción desequilibrante de Aldo de Nigris, quien esquivó rivales, pero realizó un tiro elevado al llegar al área.

Después el juego bajó de nivel porque Monterrey se conformó con la ventaja, mientras San Luis tuvo el balón, pero no pudo crear peligro.

El argentino Lucas Valdemarín, apenas en su segundo partido con los tuneros, ingresó al minuto 65, pero falló la mejor oportunidad de su equipo al 77, al llegar al área sin marca y mandar un cabezazo desviado ante el indefenso Martínez. A un minuto del final Alonso Sandoval, quien también entró de relevo, estuvo cerca de coronar su buena actuación con un tiro sorpresivo que el Grande Martínez detuvo con problemas, en el juego realizado ante lleno en el Tec.