Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo podrán tenerla residentes en la frontera norte

Banorte ofrece una tarjeta de débito en dólares

Suprime el pago de comisiones y no habrá pérdida cambiaria, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 49

El grupo financiero Banorte, operador del quinto mayor banco del país, puso a disposición de sus clientes que viven en la frontera norte una tarjeta de débito con la que podrán realizar operaciones en dólares. Con este instrumento, los usuarios pueden disponer de dólares las 24 horas del día en los cajeros de la institución sin necesidad de pagar comisiones y también realizar compras en la divisa sin pérdida cambiaria, como ocurre con tarjetas en pesos, informó la institución.

La tarjeta de débito Enlace dólares está dirigida a personas físicas residentes en la franja fronteriza de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Baja California y Baja California Sur, que tienen necesidad de realizar compras y operaciones en dólares y pesos. La cuenta se puede abrir a partir de 100 dólares.

Banorte citó que los usuarios que contraten este instrumento podrán realizar disposiciones de dólares en efectivo, sin comisión por cambio de moneda, las 24 horas a través de la red de más de 500 cajeros automáticos en dólares que tiene la institución. También podrán emplear para este fin y sin costo los cajeros del Inter National Bank, la subsidiaria de la firma mexicana en Texas. Con el plástico, será posible realizar pagos en los establecimientos de Estados Unidos afiliados a Visa, sin el costo de la conversión cambiaria que se aplica a cualquier otra tarjeta mexicana, con lo que se logra un ahorro.

“Con esta nueva oferta, los clientes pueden elegir entre una cuenta Enlace dólares sin chequera, para aquellos que no requieren girar cheques, disfrutando así sólo los beneficios de la tarjeta de débito, o bien, la cuenta Enlace dólares con chequera, la cual cuenta con la tarjeta de débito como medio de acceso adicional a la chequera.

Ambas son cuentas de depósito en dólares residentes en la República Mexicana, cuyos fondos están protegidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, indicó Banorte en un comunicado.