Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS, neutro en el debate de la mariguana
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 13

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, expresó que esa institución no tiene ninguna posición respecto a la legalización de la mariguana.

Al ser entrevistado por los medios en el contexto del quinto foro nacional de Prevención a las Adicciones, organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, se negó a fijar una posición en la materia y dijo que la postura del IMSS es únicamente tratar a las personas con adicciones como enfermos y no como delincuentes.

Debemos tener una perspectiva de prevención y en caso de que un trabajador tenga alguna adicción no tratarlo como delincuente, sino como un enfermo sostuvo.

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia Landerreche Gómez Morín, aseguró que para combatir las adicciones se requiere unir esfuerzos.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro Boardman, dijo que el combate a las adicciones tiene dos vertientes: el combate a la oferta y la reducción de la demanda.