Opinión
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sugiere recorrido de Barack Obama por la Costa Chica

E

ntre los múltiples temas que se tratarán en la reunión Obama-Calderón y los festejos por su arribo a la ciudad de México, ¿no habrá una rápida visita a la Costa Chica para que Obama vea cómo tratan y viven los de su raza en este país?

Julia Marichal Martínez

Errata en La Jornada del Campo

Cuando pensábamos que sin linotipos los empastelamientos eran historia, nos encontramos con que en la página 3 de La Jornada del Campo, las palabras del diputado Olvera se habían entreverado con un texto explicativo que debió preceder al recuadro con lo dicho por Victor Considérant, que sin la nota aclaratoria aparece erróneamente como constitucionalista. Ofrecemos una disculpa a los ilustres liberales y a nuestros lectores.

La Jornada del Campo

Precisiones del PAN

El día de ayer en la columna Astillero, Julio Hernández López escribe sobre un supuesto comentario difundido desde un perfil a nombre de Germán Martínez Cázares en la red social Facebook. Al respecto, me permito precisar lo siguiente:

El perfil de Facebook al que se alude no ha sido creado ni administrado por el presidente Nacional del PAN. De hecho, a partir de lo publicado en Astillero no nos fue posible encontrar dicho perfil en la mencionada red social, en tanto que sí pudimos identificar que la difusión del supuesto comentario se realizó a través del sitio electrónico denominado sdpnoticias.com, así como mediante correos electrónicos de procedencia desconocida.

El CEN del PAN y su presidente establecen espacios de comunicación en Internet con la ciudadanía, a través del sitio oficial www.pan.org.mx. En todos los casos en los que Acción Nacional difunde propaganda y expresa sus posiciones sobre los asuntos de interés público, lo hace presentando su logotipo y con respeto a la ciudadanía.

Por lo anterior, desmiento que el comentario referido por el columnista corresponda al presidente nacional del PAN. Lamento que esta falsa versión haya mal informado al autor de Astillero y agradezco que la publicación de la presente sirva para evitar que se confunda a los lectores de La Jornada.

Héctor J. Villarreal Ordóñez, director general de Comunicación

La respuesta de Julio Hernández aparece publicada en la columna Astillero.

Invitaciones

Presentan Carroñas Hotel

El sábado 18, a las 13 horas, Paco Ignacio Taibo II presentará la novela Carroñas Hotel, de Eduardo Monteverde, en el Tianguis de Libros de Reforma, entre las calles de Niza y Génova.

Protesta de la ANAD frente a la Suprema Corte

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la Unión de Juristas y los abogados de UNAM y UAM convocamos a un acto de protesta el 21 de abril, a las 13 horas, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir el respeto a la ley ante el intento de dar por terminada la relación laboral de los mil 200 mineros de Cananea.