Economía
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El turismo debe ser prioridad nacional, opinan empresarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 33

Empresarios del sector comercio, servicios y turismo hicieron votos para que el Senado apruebe en tiempo y forma la minuta de iniciativa de ley general de turismo aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

Estamos convencidos de que el turismo tiene la capacidad para dar mucho más en beneficio de México y su desarrollo económico, dijo Mario Sánchez, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Indicó en un comunicado que las propuestas que realizó el gremio a Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados fueron tomadas en cuenta casi en su totalidad para integrar la iniciativa de la Ley de General de Turismo. Afirmó que ello es reflejo del trabajo conjunto y la participación activa a favor del sector, concretándose en resultados positivos para México.

Sánchez insistió en que la Concanaco-Servytur considera al turismo como una de las primordiales fuerzas sustentables para la economía y su gran potencial de promoción, inversión, generación de empleos y, sobre todo, como plataforma de reactivación en los distintos destinos turísticos, así como aquellos con gran viabilidad para ser detonados. El turismo hoy debe ser prioridad nacional, con la finalidad de incrementar la captación de turistas y divisas para el país.

La iniciativa de la Ley General de Turismo, dijo la Concanaco-Servytur, tiene como objetivo cumplir con un mandato constitucional, estableciendo las bases de coordinación y distribuyendo las obligaciones, pero también las facultades de los tres órdenes de gobierno en materia de turismo, bajo los principios de legalidad, sustentabilidad y competitividad, con fin de hacer de México un país líder en la actividad turística, con un ambiente de respeto y uso racional de los recursos naturales, históricos y culturales con los que cuenta nuestra nación.