Cultura
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran museos por la visita de Obama
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 5

Por la visita a México de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, los principales museos ubicados sobre Paseo de la Reforma fueron cerrados y sus actividades interrumpidas, debido al cerco de seguridad que se puso en marcha.

Los museos Nacional de Antropología, de Arte Moderno y el Tamayo de Arte Contemporáneo reanudarán este viernes sus actividades tras la llegada de Obama a México, para quien se dispuso una recepción controlada en el recinto que alberga las principales piezas prehispánicas del país.

Dos días antes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó mediante un comunicado que este jueves el Museo Nacional de Antropología permanecería cerrado al público.

Ayer, el Museo de Arte Moderno (MAM) canceló de improviso la inauguración de la exposición Alice Rahon: una surrealista en México (1939-1987).

Debido a los cercos de seguridad y cortes viales dispuestos por la Secretaría de Seguridad Pública nos vemos en la necesidad de posponer hasta nuevo aviso la inauguración de la muestra prevista para este jueves a las 20 horas.

También personal del museo Tamayo dijo que el inmueble sería abierto este viernes.

El acceso al Centro Cultural del Bosque, ubicado a un lado del Campo militar Marte, se vio limitado, pero sus actividades continuaron.

Allí se presentan obras de teatro y espectáculos dancísticos, entre otras manifestaciones artísticas.

El Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec tuvo sus puertas abiertas y las funciones de La Bella Durmiente que se presentan en la explanada de ese histórico recinto no sufrieron alteración.

Asimismo, el zoológico y el Bosque de Chapultepec sólo tuvieron modificaciones en sus horarios, pero sus instalaciones permanecieron abiertas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Auditorio Nacional de la línea 7, que será reabierta este mediodía, debido al cerco de seguridad que abarcó diversas calles de las zonas de Polanco y el Bosque de Chapultepec.