Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba la ALDF pensión para discapacitados permanentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 45

Las personas con discapacidad permanente menores de 68 años y residentes en el Distrito Federal podrán gozar por ley de un apoyo económico mensual de 822 pesos, según dispuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al aprobar la Ley para la Integración al Desarrollo de este sector de la población.

En nombre de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables, su presidente, Ricardo García Hernández, detalló que el gobierno capitalino apoya a 70 mil 688 personas con discapacidad a quienes se les entrega mensualmente el equivalente a medio salario mínimo diario, con un presupuesto de 642.6 millones de pesos.

Con esta normatividad, agregó, este apoyo será un derecho. Nadie en esta sociedad debe ser excluido de la oportunidad de incorporarse al desarrollo, apuntó.

El dictamen señala que también se creará el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF, que se encargará de diseñar, coordinar y concertar los programas específicos que deberá elaborar y ejecutar cada órgano de la administración pública.