Estados
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recomienda al IEEM buscar asesoría antes de pedir más espacios

Niega el IFE manejo arbitrario de tiempos de radio y tv en Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 43

En respuesta al presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Norberto Hernández Bautista, que acusó al Instituto Federal Electoral de manejar en forma autoritaria de los tiempos oficiales de radio y televisión con fines políticos, el IFE sostuvo que la asignación de espacios se realiza en toda la República de acuerdo con las disposiciones constitucionales, de modo equitativo y transparente.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar dijo: Más que autoritarios, somos autoridad en la materia, y como responsables del manejo adecuado de los tiempos oficiales tenemos que procurar una administración eficiente. Lo que necesita el IEEM es informarse y asesorarse con profesionales que les ayuden a generar una estrategia que maximice los tiempos.

Deploró que el IEEM conciba que mientras más tiempo tenga al aire más eficiente va a ser su campaña, en lugar de elaborar una estrategia específica que identifique un público objetivo, antes de calcular los tiempos que realmente necesita.

No se trata de dar más o menos, sino de dar lo que se necesite, de una forma eficiente y profesional, y eso nunca lo ha justificado el IEEM.

No por tener mas espots significa que van a comunicar más y mejor, dijo’.

Por otra parte, el IFE destacó que en el actual periodo de intercampaña, de los 48 minutos asignados –del 12 de marzo al 2 de mayo– el IFE ha utilizado 30 minutos, derivado del acuerdo del Consejo General. A su vez, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene seis minutos en radio y cuatro en televisión.

En el estado de México, de los 12 minutos disponibles en radio y 14 en televisión para las autoridades electorales locales, se asignaron seis minutos en radio y cuatro en televisión al Tribunal Estatal Electoral y seis minutos en radio y 10 en televisión al IEEM.