Estados
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Martínez declina hablar de la sagrada familia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. 30

Cuernavaca, Mor., 13 de abril. El dirigente del PAN, Germán Martínez Cázares, se negó a hablar de la sagrada familia y de las imposiciones de este grupo en los gobiernos locales del PAN, como lo denunció el ex gobernador Sergio Estrada Cajigal, y sólo se concretó a darle las gracias al ex gobernador por lo que hizo por Morelos y por el partido.

No tengo más que gratitud por lo que hizo por el PAN y como gobernador; por lo demás, él ejerce su libertad de asociarse, de expresarse y no tengo más que motivos de respeto a sus declaraciones; le deseamos suerte, respondió al ser interrogado sobre las denuncias públicas que hizo Estrada Cajigal respecto del control del partido e imposición de esposas y familiares en los cargos públicos.

Gastos excesivos en Sonora y SLP

En Hermosillo, la candidata del PRD al gobierno del estado, Petra Santos Ortiz, señaló que en Sonora hay dos elecciones de Estado en proceso: una orquestada desde la Federación porque el presidente Felipe Calderón quiere imponer al candidato del PAN, Guillermo Padrés Elías como gobernador y la otra desde el palacio de gobierno local, pues el mandatario priísta, Eduardo Bours, busca hacer lo mismo con Alfonso Elías Serrano, candidato del PRI.

En San Luis Potosí, el PRI y la alianza de cuatro partidos de izquierda se quejaron del gasto excesivo que –a 10 días de iniciadas las campañas– el PAN ha hecho para promover a su candidato a la gubernatura, Alejandro Zapata Perogordo, quien acapara bardas y pendones en el estado para promover su imagen.

(Con información de U. Gutiérrez y E. Argüelles, corresponsales)