Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal debuta contra Chela en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. a15

Montecarlo, 13 de abril. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutará este miércoles en el Torneo de Montecarlo contra el argentino Juan Ignacio Chela, quien este día dio cuenta 6-4, 2-6 y 7-5 del ruso Igor Kunitsyn, en la ronda inicial.

Nadal comentó que en este momento siente menos presión que nunca, al afrontar el principio de la temporada en arcilla, en la que defenderá el título del torneo de Montecarlo, pero también los de Barcelona y Roland Garros.

He alcanzado el mejor principio de temporada de mi carrera, gané en Australia e Indian Wells, lo que me permite estar más relajado, agregó el jugador, quien se mantiene como el mejor del orbe, con amplia ventaja sobre el suizo Roger Federer, que se medirá aquí ante el italiano Andreas Seppi.

En Barcelona, la francesa Stephanie Cohen-Aloro se dio el gusto de dejar fuera en su debut a su compatriota Alize Cornet, máxima favorita del certamen, mientras las italianas –la segunda con mayores posibilidades de triunfar– Flavia Penneta y Sara Errani avanzaron a la siguiente ronda del torneo.