Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Lanús, último del sector, visita hoy el estadio Jalisco

Chivas, por conservar liderato del grupo seis en la Libertadores

El técnico Omar Arellano hace su presentación en este torneo

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 13 de abril. Chivas defiende este martes el liderato del grupo seis de la Copa Libertadores de América, ante el Lanús, que está desesperado por ganar los partidos que le faltan si quiere dejar el último lugar.

El cotejo está programado a las 21:30 horas locales en el estadio Jalisco y la terna arbitral es de origen paraguayo, con Carlos Torres como juez central, mientras la función de auxiliares correrá a cargo de Nicolás Yegros y César Franco.

En su anterior confrontación, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en Argentina, igualaron 1-1. Sergio Ávila había dado la ventaja al cuadro tapatío, pero Lanús empató con tanto de José Sand en tiempo de compensación.

Ahora, Chivas encabeza las posiciones, con siete puntos, los mismos que tiene el Everton chileno, aunque el equipo mexicano tiene mejor diferencia de goles (más tres) y el andino aparece con menos dos. El conjunto tapatío, pues, aspira avanzar a la siguiente ronda del torneo, de ahí que hará todo por conseguir los tres puntos en disputa.

Lanús, con dos empates y dos derrotas, es último en el grupo, detrás del Caracas, de Venezuela, tercero, con seis unidades.

El Rebaño llega a su cita internacional por primera vez bajo el mando del nuevo timonel Omar Arellano y de empatar a dos goles ante Atlante, dentro del torneo local.

Lanús está prácticamente eliminado, pero aún así no nos va a regalar nada; el argentino por naturaleza es competitivo, no le gusta perder, le gusta jugar bien y en su liga están compitiendo por el campeonato, dijo el estratega.

Los rojiblancos tendrán amplia actividad esta semana, pues el domingo reciben al América en el clásico nacional.

Este martes, también en el grupo seis, se enfrentarán el FC Caracas y el Everton en el estadio olímpico de la capital venezolana, a las 19:15, hora de México.

Luego, Chivas visitará al Everton en Viña del Mar, el 29 de abril, y Lanús jugará como local ante el Caracas.

A las 17 horas, en choque del sector cinco, el Deportivo Quito recibirá al boliviano Universitario de Sucre.

Este sector está encabezado por el brasileño Cruzeiro, con 10 unidades, seguido del argentino Estudiantes de La Plata, con nueve, y atrás están el ecuatoriano Deportivo Quito, con cinco, mientras Universitario de Sucre tiene un solo punto.