Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No quieren que declare en el juicio, dice el abogado de Carmona

Representantes de la FMF negaron conocer a Alberto de la Torre: Cohen
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. a13

Mientras Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rechazó que pudiera haber algún arreglo con Salvador Carmona, el abogado del ex jugador, David Cohen, aseguró que dicha institución está escondiendo algo, porque ayer, ante las autoridades, negó conocer a Alberto de la Torre.

Además de Compeán y Carmona, el secretario general de la FMF, Decio de María, estuvo en el juzgado 49 civil, por la demanda del ex cementero por daños y perjuicios en contra de la federación. El único que no se presentó fue De la Torre, ex titular del organismo rector del balompié nacional.

No quieren que declare, concluyó Cohen, además de calificar el hecho de inverosímil.

Aunque los representantes de la FMF incurrieron en un delito al mentir, el abogado adelantó que no presentará ninguna denuncia, pues no pretenden que alguien ingrese a prisión.

Además, el testimonio de Alberto de la Torre jurídicamente no es tan importante, porque la federación reconoció 95 por ciento de las preguntas que le hicimos, y esto es plenamente favorable para su causa.

También, aseguró que Compeán y De María respondieron de manera sarcástica y por eso hubo una controversia dentro de la audiencia.

Adelantó que se programó la siguiente audiencia para el 11 de mayo y que nuevamente tendrá que comparecer el secretario general de la FMF. De la Torre también está citado, pero Cohen sabe de antemano que no se presentará.

Por cierto, para conocer lo que verdaderamente ocurrió en la pasada Copa Confederaciones de Alemania, donde Carmona y Aarón Galindo fueron acusados primero de indisciplina y después de dopaje, Cohen sugirió hablar con De la Torre y con el técnico Ricardo La Volpe. Y de ahí saldrá la verdad, ya que la federación no quiso que saliera en este juicio.

Como La Volpe sabe todo lo que pasó, Carmona no descartó que pudieran citar al ex técnico nacional. Asimismo, aseguró que hay cosas importantes que saldrán en el juicio.

Compeán, por su parte, dijo que en realidad no podía emitir ningún comentario, salvo haber cumplido con lo que pidió la Federación Internacional de Futbol Asociación y de acuerdo con los reglamentos de la institución.