Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Expertos chinos crean óvulos con células madres

Martes 14 de abril de 2009, p. 3

Hong Kong, 13 de abril. Investigadores chinos crearon óvulos nuevos a partir de células madres de ovarios de ratones hembra jóvenes y adultas, en un paso más por solucionar los problemas de infertilidad femenina.

Actualmente, en los círculos científicos es aceptada la idea de que la producción de óvulos, conocidos como oocitos, se detiene antes del nacimiento en la mayoría de las especies de mamíferos, incluidos los seres humanos.

En un artículo publicado en la revista Nature Cell Biology, expertos chinos señalaron que habían hallado una forma de generar óvulos mediante el uso de células madres tomadas de los ovarios de ratones hembras.

El hallazgo tendría importantes implicaciones en la medicina regenerativa y reproductiva, escribió el equipo.

Otros dos científicos, sin relación con el estudio, indicaron que los resultados eran interesantes, pero que requerían una confirmación independiente.

Dirigidos por Ji Wu, de la Escuela de Ciencias de la Vida y Biotecología de la Universidad de Jiao Tong en Shanghai, los investigadores dijeron que aislaron células madres de línea germinal femenina de los ovarios de ratones de cinco días de vida y adultas.