Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Qué haría Pumas sin sus goles agónicos y el América sin Cabañas?

En tiempo de compensación Pumas resurgió y se impuso al Puebla
Foto
Francisco Palencia festeja eufórico su anotación que selló el triunfo auriazul en el estadio de la UNAM. Lo secunda Efraín Velarde Foto Víctor Camacho

El conjunto de la UNAM mantuvo su hegemonía de 10 años sobre los de la franja

Los auriazules sumaron su sexto juego sin derrota y son terceros en la general

Palencia: Vamos paso a paso y al frente

Fue doloroso a madres: Chelís

Le faltan cuatro puntos para evitar el descenso

Rosalía A. Villanueva
El América sigue sin ganar en el Azteca; empató con Indios de Ciudad Juárez

El paraguayo Salvador Cabañas suma 11 anotaciones y se ubica como líder goleador

El resultado sirve y no descenderemos: Eugui

Dependemos de nosotros para clasificar: Ramírez

El Real Madrid vence 2-0 al Valladolid y sigue a seis puntos del Barcelona

Los Colchoneros salen del Riazor con la victoria 2-1 sobre el Deportivo La Coruña

El Almería de Hugo Sánchez cae de nuevo como visitante, esta vez 2-0 ante el Mallorca

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters, Afp y Notimex
Vélez, invicto y puntero en Argentina

La próxima jornada se disputará el clásico River contra Boca

Manchester United continúa como líder una semana más

El Liverpool lo persigue a una unidad de distancia

Everton y Aston Villa empatan 3-3 y se alejan de puestos Champions

Afp
Afp
Con nueve jugadores, el colero Reggina pierde 2-0 ante Udinese

El Inter amplía a 10 puntos el margen respecto de Juventus

La Sub-18 vence a Brasil y se corona

Barcelona, 12 de abril. La selección mexicana de futbol Sub-18 se coronó campeona del Torneo Mediterranean International Cup MIC, al ganar 4-3 a Brasil, en tanda de penaltis, en la competencia que cada año se celebra en la Costa Brava de Barcelona. El Tri juvenil perdía 0-2, pero al minuto 88 Saúl Villalobos acortó y a 30 segundos del final Jorge Mora anotó el gol que mandó el partido a penas máximas. Tras ir igualados con dos tiros acertados por bando, el guardameta Julio González detuvo un par de disparos, sus compañeros marcaron y el último penal ya no se cobró.

Dpa
Notimex
AZ Alkmaar, a un paso del cetro holandés
Stuttgart derrotó 1-0 al Hamburgo

Stuttgart. El Stuttgart consiguió un triunfo muy valioso de 1-0, ante el Hamburgo, en duelo de la jornada 27 de la Bundesliga. Con tanto de último minuto del atacante Mario Gómez, el cuadro donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio obtuvo tres puntos muy importantes dentro de la pelea por un puesto para la Liga de Campeones. El Stuttgart es quinto, con 48 unidades, y escolta a Hertha Berlín (49), Hamburgo, Bayern Munich (51) y Wolfsburgo (54). Osorio, quien la semana pasada sufrió malestares estomacales, hoy estuvo en la banca.

Afp
Notimex
Gana Shakhtar; Nery jugó medio tiempo

Donetsk. El Shakhtar Donetsk recuperó el segundo lugar de la clasificación de la Liga de Ucrania, al derrotar 3-0 al Arsenal Kiev, en cotejo de la fecha 23. Con goles de Oleksandr Gladky (51), del polaco Mariusz Lewandowski (73) y del brasileño Jadson Rodrigues da Silva (79). El conjunto Minero, con 46 puntos, logró situarse en el subliderato del torneo, por 61 de Dynamo de Kiev. El mexicano Nery Castillo inició como titular, falló una buena oportunidad al minuto 32 y tuvo discreta actuación durante medio tiempo.

De joven fumé mariguana, como todos en Jamaica: Bolt

Soy un deportista limpio y quiero ser una leyenda, afirma

El tricampeón olímpico planea ganar 10 millones de dólares al año

Agencias
Dpa, Afp y Notimex
Pronósticos, ejemplo de alta rentabilidad

Recibió el Premio Nacional de Tecnología

Chava Durán finaliza cuarto en Portugal

Triunfa Quiroga en la Nascar México

Agencias
Boonen obtiene cetro en la París-Roubaix

Roubaix, 12 de abril. El belga Tom Boonen, con tiempo total de 6:15.54 horas, se adjudicó por tercera vez la carrera París-Roubaix, la reina de las clásicas ciclistas. El pedalista ganó con una ventaja de 40 segundos sobre el italiano Filippo Pozzato y a más de un minuto del noruego Thor Hushovd, tercero, al término de los 259 kilómetros, para sumar su tercer triunfo, tras los de 2005 y 2008. De esta forma, dio a su equipo, Quick Step, la décima victoria del certamen desde 1995, y la 53 de un representante de Bélgica en la gran clásica francesa. Durante la competencia se produjo un accidente, cuando una moto de la organización atropelló e hirió a 16 espectadores, tres de ellos se encuentran en estado grave.

Jankovic se ciñe el título de Marbella

Madrid. La serbia Jelena Jankovic, cuarta raqueta mundial, conquistó su primer título de la temporada en el torneo de Marbella, al superar en la final a la española Carla Suárez, quinta sembrada, por 6-3, 3-6 y 6-3. En dobles, la pareja formada por las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska levantaron el trofeo, al derrotar 6-3 y 6-3 a las ibéricas Anabel Medina y Virginia Ruano. En Marruecos, el español Juan Carlos Ferrero se coronó en el torneo Casablanca, tras vencer 6-4 y 7-5 al francés Florent Serra.

Afp y Reuters
Reuters y Dpa
Carrera en Qatar, aplazada por lluvia

Doha. La lluvia malogró el Gran Premio nocturno de Qatar, en Doha, donde el MotoGP, categoría reina del campeonato mundial de motociclismo, fue aplazada para este lunes. Las pruebas de 125 y 250 centímetros cúbicos se disputaron de manera reducida, en la que resultaron vencedores el italiano Andrea Iannone y español Héctor Barbera, ambos de Aprilia, en ese orden. La suspensión frenó, al menos de momento, las esperanzas del australiano Casey Stoner de sumar su tercer triunfo en Qatar, después de su dominio en los ensayos del viernes y en la sesión clasificatoria del sábado, donde quedó adelante del italiano Valentino Rossi y del español Jorge Lorenzo.

Dayron Robles, listo para la Liga de Oro

La Habana. El campeón olímpico Dayron Robles, rey de 110 metros con vallas, puede ganar la Liga de Oro, ya que se encuentra totalmente recuperado de una lesión que lo obligó en febrero a interrumpir su gira, dijo su entrenador, Santiago Antúnez, al diario Juventud Rebelde.

Dpa
Afp
Al cierre
Tercer salvamento de Soria

Kansas City, 12 de abril. El cerrador mexicano Joakim Soria volvió a mostrar hoy su efectividad, al lograr su tercer salvamento de la campaña 2009 de Grandes Ligas, en el juego que su equipos Reales de Kansas City ganó 6-4 a Yanquis de Nueva York. Soria lanzó la novena entrada, en la que ponchó a sus tres enemigos. En otro juego, Padres de San Diego apaleó hoy por 6-1 a Gigantes de San Francisco, con destacada labor del mexicano Adrián González, quien bateó de 5-2, anotó dos carreras y produjo otras dos y llegó a seis carreras remolcadas. Otros resultados del domingo: Americana: Toronto 4 Cleveland 8, Texas 4 Detroit 6, Tampa Bay 11 Baltimore 3, Minnesota 1 Medias Bancas 6, Boston 4 Anaheim 5 y Seattle 1 Oakland 0. Nacional: Pittsburgh 0 Cincinnati 2, Mets 1 Florida 2, Washington 5 Atlanta 8, Houston 0 San Luis 3, Filadelfia 7 Colorado 5, Dodgers 3 Arizona 1 y Cachorros 8 Milwaukee 5. Liga Mexicana: Campeche 4 Puebla 2, Tabasco 11 Oaxaca 7, Quintana Roo 3 Minatitlán 2, Yucatán 1 Veracruz 9, Diablos Rojos 3 Laguna 4, Reynosa 2 Monclova 10 y Monterrey 0 Nuevo Laredo 4.

Al cierre
Turno para Silva y Gallardo

Nueva York. Los serpentineros mexicanos Walter Silva y Yovani Gallardo lanzarán este lunes en las Grandes Ligas de beisbol. Silva, de los Padres de San Diego se enfrentará a Mike Pelfrey, en el choque con el que se inaugurará en esta campaña el Citi Field, la nueva casa de los Mets de Nueva York. Por su parte, Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, y quien conectó jonrón de tres carreras el miércoles pasado para su primera victoria de la temporada, ahora lo hará contra los Rojos de Cincinnati, por los que lanzará Edinson Vázquez.

Notimex
Al cierre
Wade: 55 puntos en la NBA

Miami, Fl. En tarde de gala, el olímpico canastero Dwyane Wade se desbordó el domingo con la friolera de 55 puntos para guiar a los Heat de Miami en una aplastante victoria sobre los Knicks de Nueva York con pizarrón de 122 por 105. En medio de gritos de MVP (jugador más valioso), el astro Wade logró la segunda mejor anotación en un partido en la historia del conjunto miamense. Con su actuación, Wade se quedó a un tanto del récord de la franquicia y su equipo se ubicó finalmente en el quinto puesto de la Conferencia Este con vistas a los playoffs. Wade efectivizó 19 de 30 tiros de campo, y se quedó a un punto de los 56 que una vez anotó Glen Rice.

TOROS
Hoy se triunfa sobre todo con un toro de toreo, más que de lidia: José Reyes Meza

Para pintar la fiesta hay que ser algo matador, señala el notable artista tamaulipeco

De bravura mejor ni hablar, añade el también muralista, escenógrafo, cocinero y escritor

Afp
Leonardo Páez
TOROS
Barata de orejas y rabos en Texcoco

Texcoco renovó su tradicional costumbre de regalar apéndices a granel, sin rigor ni seriedad de ninguna especie. En la corrida de anteayer, sábado, la cosecha fue de ocho orejas y dos rabos, que quedaron repartidas de la siguiente manera: Eulalio López Zotoluco, después de pasar en blanco ante el primero de la tarde, al cuarto le cortó las dos orejas y el rabo. Ignacio Garibay, idéntico siempre a sí mismo, se llevó una oreja del segundo y las orejas y el rabo del quinto. Por último, Fermín Spínola, más parejo en sus dos trasteos, obtuvo las orejas del tercero del encierro y una más del que cerró plaza.

Lumbrera Chico