Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió el Premio Nacional de Tecnología

Pronósticos, ejemplo de alta rentabilidad
Foto
El pasado 7 de abril, el presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de Tecnología 2008
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 7

Pronósticos para la Asistencia Pública fue distinguido con el Premio Nacional de Tecnología 2008, que fue entregado por el presidente Felipe Calderón el pasado 7 de abril a cinco personas e instituciones del país.

Adolfo Blanco Tatto, director general de Pronósticos, recibió el reconocimiento otorgado por el gobierno federal. En la ceremonia, Calderón destacó el trabajo realizado, y enfatizó que el ejemplo de Pronósticos demuestra que las dependencias también pueden impulsar proyectos de alta rentabilidad y operar incluso con autosuficiencia financiera.

Al aplicar la tecnología, Pronósticos ha logrado mayor captación de recursos para obtener objetivos estratégicos, que se vinculan con el apoyo a programas de asistencia social.

Pronósticos no le cuesta nada a la sociedad y, por el contrario, genera sus propios recursos. Con su sistema tecnológico pretende ser una institución productiva y rentable, generadora de empleos, que más allá de posicionar una imagen de transparencia, ubique a México entre los precursores a escala mundial en la aplicación de tecnologías en materia de concursos y sorteos.