Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deslucido retorno de Dos Santos a la actividad en Inglaterra

Anota Salcido en victoria del PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a15

Eindhoven, 11 de abril. El defensa Carlos Salcido anotó en la victoria del PSV Eindhoven, en la liga de Holanda, mientras Giovani dos Santos tuvo un gris regreso en el Ipsiwich Town, de la segunda división de Inglaterra, que sumó su cuarto partido sin ganar.

Salcido colaboró con la primera anotación en el triunfo 2-0 que el PSV obtuvo sobre el FC Utrecht, en partido correspondiente a la jornada 30 de la liga holandesa.

El zaguero mexicano despertó a la afición granjera en el Philips Stadium, al minuto 45, y el mediocampista Timmy Simons hizo lo propio al 55, con un tiro penal. El Maza Rodríguez una vez más se quedó en la banca, sin actividad en el cuadro dirigido por Dwight Lodeweges.

El PSV Eindhoven llegó a 55 puntos para avanzar del quinto al cuarto puesto de la tabla de clasificación, que le da derecho a participar en la Copa UEFA de manera directa, a la espera de que el Heerenveen, que cuenta las mismas unidades, no consiga mejor rendimiento este domingo ante el Volendam.

En la segunda división de Inglaterra, Dos Santos regresó a la actividad, tras una lesión muscular que lo dejó fuera poco más de dos semanas, y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Ipswich Town, por 1-3 en casa ante el Doncaster Rovers.

Los Unicornios no aprovecharon su condición de locales en el estadio Portman Road, en duelo de la fecha 42, y cayeron por segunda vez en fila. Se ubicaron en el lugar 11 de la tabla y se despidieron de manera definitiva de la opción de ascenso.

Gareth Roberts, al minuto 9; Paul Heffernan, al 74, y James Hayter, al 85, anotaron por el cuadro visitante, mientras Owen Garvan descontó para los anfitriones, al 12. Dos Santos estuvo solo frente al marco rival al minuto 17, pero definió con un zurdazo desviado.

En Turquía, el Ankaragucu sigue en zona de descenso tras perder 2-0 ante el Bursaspor, en duelo en que el mexicano Antonio de Nigris no fue incluido en la lista de convocados.