Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contador, campeón en Vuelta vasca
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a15

Zalla, 11 de abril. El español Alberto Contador (Astana) se impuso por segundo año consecutivo en la edición 49 de la Vuelta ciclista al País Vasco, tras ganar en la sexta y última etapa, una contrarreloj individual disputada sobre 24 kilómetros en los alrededores de Zalla.

El corredor madrileño, quien salió como líder con ocho segundos de ventaja, se alzó con la victoria, al cronometrar 31.59 minutos, para dejar en segundo y tercer sitios a sus compatriotas Antonio Colom y Samuel Sánchez, respectivamente.

Contador, campeón del Tour de Francia 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a España de 2008, cimentó su triunfo con la victoria que consiguió en la etapa reina el miércoles, en la cima de Arrate.

Este sábado, el pedalista se quedó con la corona, con tiempo acumulado de 20:48.30 horas. Hoy la carrera fue perfecta, es increíble el rendimiento que tengo, subrayó el bicampeón.

A Contador este éxito le da mayor confianza para su gran objetivo de la temporada, que es sumar otro título en el Tour francés, a disputarse del 4 al 26 de julio, en el que podría competir contra su compañero de equipo, el estadunidense Lance Armstrong, siete veces triunfador en París, que enfrenta una sanción de la Agencia Antidopaje Francesa que le prohibiría participar en la vuelta gala por demorarse en un control sorpresa.

Es la victoria de Contador en la temporada, tras su triunfo en la Vuelta al Algarve, Portugal, en febrero, ya que en la competencia de Castilla y León finalizó segundo, mientras en la París-Niza acabó cuarto en la clasificación general.