Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Málaga sorprendió al ganar 2-0 en su visita al Villarreal

Sin su acostumbrado brillo, el Barça vence 2-0 al Recreativo

Guardiola no alineó a Eto’o, Puyol, Toure, Xavi ni Piqué

Foto
El mexicano Guillermo Franco, del Villarreal, quien entró al minuto 54 en sustitución de Nihat Kahveci, se barre ante Manuel Ortiz, del MálagaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a15

Barcelona, 11 de abril. El Barcelona reafirmó hoy su condición de líder de la liga española, al vencer sin brillo 2-0 al Recreativo de Huelva, por lo que aventaja en nueve puntos al Real Madrid, que juega este domingo ante el Valladolid.

En el otro partido sabatino de la fecha 30, el Málaga sorprendió al Villarreal, en El Madrigal, donde ganó 2-0.

El Barça respondió desde el principio a las expectativas tras la exhibición del miércoles ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones. A los 48 segundos, Andrés Iniesta empujó el balón a gol, tras una gran acción por la izquierda del francés Thierry Henry.

Todo apuntaba a una nueva goleada, pero no fue así. Sin Samuel Eto’o, Carlos Puyol, Xavi, Yaya Toure ni Gerard Piqué, todos reservados por el estratega Guardiola, el equipo careció de chispa.

El Recreativo no se asustó por el gol en contra y en el minuto siete el arquero azulgrana Víctor Valdés salvó el empate del modesto equipo, que sigue en puestos de descenso.

Los blaugranas tenían problemas a balón parado. A los 20 minutos, el brasileño Sylvinho salvó con la mano, de espaldas, un remate que entraba a gol.

El atrevimiento del Recreativo acabó ahí. A partir de entonces, el Barcelona controló más el partido y cerró la defensa una vez que el uruguayo Martín Cáceres, poco habitual en el once titular, empezó a entenderse mejor con Rafael Márquez.

El equipo local se adueñó del balón como es habitual y aunque apenas creó peligro, mantuvo lejos de su área al Recreativo, que se dedicó a perseguir la pelota.

La segunda mitad comenzó igualmente fría. En el minuto 54 una mala salida de Valdés pudo ser sancionada con penal.

En el minuto 68 un centro de Iniesta desde su costado lo tocó el defensa Morris y el balón entró en el arco visitante. El Barcelona obtuvo así el 2-0 y la calma deseada. Aún hubo tiempo para más: en el minuto 81, Messi, visiblemente cansado, falló un penal e inmediatamente después el árbitro anuló por dudoso fuera de juego un tanto del Recreativo.

En tanto, este domingo el Mallorca se enfrentará al Almería de Hugo Sánchez.