Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal iguala con Villarreal en la Champions

Oporto empata 2-2 con el Manchester United
Foto
Emmanuel Adebayor anotó el gol del empate del ArsenalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a14

París, 7 de abril. Oporto, que dio la gran sorpresa al empatar 2-2 en terreno del Manchester United, y Arsenal, que igualó también en campo del Villarreal (1-1), en partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tomaron ventaja para avanzar a la siguiente eliminatoria.

El modesto Oporto de Portugal puede soñar con pasar a semifinales gracias a los tantos del uruguayo Cristian Rodríguez y del argentino Mariano González.

Cuando parecía que Manchester United iba a ganar 2-1, después de un gol en el minuto 85 del argentino Carlos Tévez para el equipo inglés, su compatriota Mariano González puso el empate definitivo en el 89, apenas nueve minutos después de haber entrado al partido.

El resultado es bueno para el equipo lusitano, al que le servirá empatar sin goles o 1-1 en el encuentro de vuelta, dentro de una semana, para clasificarse, debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria.

El Villarreal español, por su parte, sólo pudo empatar 1-1 en casa contra el Arsenal, a pesar de que se adelantó en el marcador con tanto de Marcos Senna, al minuto nueve, y está obligado a ganar en Londres.

El equipo inglés logró igualar en el minuto 65, con un golazo de Emmanuel Adebayor, quien controló el balón con el pecho y marcó con una tijera espectacular, después de recibir un buen pase de Cesc Fábregas.

Adebayor estaba contento por su actuación y su golazo: Quería hacer algo lindo. Estoy feliz. Todavía no sé cómo marqué. Sólo sé que estábamos entusiasmados tras el empate, indicó el africano.

Este miércoles se disputarán los otros partidos de cuartos de final: Barcelona-Bayern Munich y Liverpool-Chelsea.