Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio ha dirigido cinco selecciones

Bora entrenará a Irak en la Confederaciones

Fue técnico del Tri en el Mundial de 1986

Foto
A sus 64 años Bora Milutinovic sigue vigenteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a14

Bagdad, 7 de abril. El técnico Melibor Bora Milutinovic confirmó que entrenará a la selección de Irak en la Copa Confederaciones que se disputará en junio.

Me ofrecieron un contrato para dirigir a Irak y acepté, señaló el trotamundos de 64 años, en cuya foja de servicios destaca haber dirigido cinco selecciones diferentes en igual número de mundiales de futbol.

El cargo más reciente que desempeñó Milutinovic fue como técnico de Jamaica, representativo del que se desvinculó en noviembre de 2007 tras un conflicto contractual con la federación de ese país.

El serbio fue contratado en primera instancia para dirigir a Irak sólo durante la Copa Confederaciones de Sudáfrica, la cual servirá de prueba general para el Mundial que se disputará ahí mismo un año más tarde.

Ocho equipos participarán en el primer certamen. Irak integra el grupo A junto con España, Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras Brasil, Estados Unidos, Italia y Egipto forman el sector B.

Milutinovic es el único técnico que ha entrenado cinco selecciones: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002). Salvo en el último caso, en los restantes siempre consiguió al menos la clasificación a la segunda ronda.