Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata a sus cinco hijos y se suicida
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 37

Seattle, Estados Unidos, 5 de abril. Un estadunidense mató a sus cinco hijos de entre 7 y 16 años, y luego se suicidó, después de que su esposa le anunció que lo dejaba, informaron fuentes policiales, en el tercer crimen masivo en el país desde el viernes.

James Harrison, de 34 años, mató a sus hijos la mañana del sábado dentro de su casa rodante en Graham, 100 kilómetros al sur de Seattle, y luego se dirigió a un casino cercano y se mató de un disparo dentro de su vehículo, señaló a la prensa el sheriff del condado Pierce, Paul Pastor.

Harrison habría salido en busca de su esposa el viernes y la encontró en un supermercado con otro hombre. La mujer señaló que dejaba a Harrison para estar con su nuevo novio.

Alertada por vecinos, la policía encontró el sábado a los cinco menores muertos, algunos con varios disparos, en la cama de la casa rodante y uno en el baño. Harrison fue hallado dentro del auto, con el motor aún prendido, con un tiro de rifle en su cabeza.

Pastor describió el domingo la escena del crimen como una cosa horrible.

Esto no fue una tragedia. Fue un maldito asesinato, dijo. Parece ser la terrible obra del padre biológico. Si esto no te destroza el corazón, no sé qué lo hará.