Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De regreso a Cleveland, dejan entrar 5 mil seguidores al acto

Metallica y Run DMC ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll
Foto
Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo y James Hetfield (al frente), en acciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. a17

Nueva York, Cleveland, 5 abril. Con una aclamada actuación ante unas 5 mil personas, la banda de heavy-metal Metallica y los raperos de Run DMC ingresaron este domingo al Salón de la Fama del Rock & Roll.

La gala, que durante los pasados años se celebró en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, volvió a Cleveland, la patria del Salón de la Fama del Rock & Roll, con lo que por primera vez se permitió la entrada de fans.

Posibilidades y sueños

El rocanrol trata de posibilidades y de sueños, dijo Lars Ulrich, batería de Metallica, durante su discurso de agradecimiento, según citó la cadena musical MTV en su versión online.

Míranos, Metallica en el Salón de la Fama del Rock & Roll, ¿Lo pueden creer? El resto del grupo, James Hetfield, guitarrista y cantante; Kirk Hammett, guitarrista, y Robert Trujillo, bajo, acompañaron a Ulrich sobre el escenario.

Dos platos (pincha discos) y un micrófono era todo lo que se necesitaba para cambiar el mundo, dijo el rapero Eminem durante el discurso de reconocimiento a Run DMC. Los tres músicos Joseph Simmons (Rev. Run), Darryl McDaniels (DMC) y DJ Jason Mizell (Jam Master Jay), quien fue atacado en 2002, son para Eminem lo que fueron Los Beatles para mucha gente.

Simmons agradeció a la madre de Mizell que en los años 80 les dejara ensayar en el salón de la casa que tenían en el barrio neoyorquino de Queens.

Nunca nos dijiste que le bajáramos a la música y me gustaría agradecértelo, dijo Simmons.

El guitarrista Jeff Beck, Bobby Womack, cantante, compositor y guitarrista británico, y el grupo de doo wop (du dúa) Little Anthony and the Imperials también fueron incluidos en el Salón de la Fama.