Economía
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iusacell suspende pago de deuda en dólares
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 22

Grupo Iusacell, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció que ante la crisis financiera y la depreciación del peso frente al dólar, entró en suspensión temporal de su deuda en dólares, por lo que inició pláticas con sus acreedores para llegar a acuerdos. Asimismo puntualizó que continuará con el pago de compromisos en moneda nacional.

La empresa de telecomunicaciones que opera en el país contrató al despacho Hill Street Capital LLC como su asesor financiero, por contar con una amplia experiencia en restructura y gran capacidad para lograr acuerdos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Iusacell aseguró que desde que estalló la crisis financiera internacional a finales del año pasado, “ha mantenido un estrecho contacto con sus acreedores y espera alcanzar acuerdos de refinanciamiento en el futuro cercano.

Dijo que la intención es lograr un esfuerzo para solucionar los problemas ocasionados por situaciones ajenas a la operación propia de la compañía y confía en la buena disposición de los acreedores para alcanzar los acuerdos necesarios. Y dijo que mantiene el compromiso con clientes, empleados y proveedores.