Capital
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian despido arbitrario 20 empleadas de la delegación Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 37

Veinte trabajadoras de la delegación Tlalpan denunciaron que fueron despedidas sin justificación. Las mujeres estaban a cargo en la atención a víctimas del delito de la Casa del Bienestar, y el 30 de marzo se les notificó la rescisión, denunciaron las afectadas.

Desde que comenzó el año, el ambiente de la delegación, señalaron diversos trabajadores de la jurisdicción, se ha convertido en una cacería de brujas. Si no perteneces o te sometes a las órdenes del grupo de control, te despiden.

El argumento que utilizaron el director de Desarrollo Social, Arturo Contreras, y la directora de Desarrollo Comunitario, Aurora Gómez, fue la falta de recursos de la delegación para cubrir los salarios. Sin embargo, ellas expusieron que se designaron partidas específicas para la operación del proyecto mediante el Programa Operativo Anual 2009, por lo que, aseguraron, la medida fue política.

Explicaron que se les pidió apoyar la precampaña de la planilla del ex jefe delegacional en Tlalpan Guillermo Sánchez y, ante su negativa, el despido se dio en represalia.