Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Surgirán dos o tres atletas con opciones de ganar en Londres, dijo

Meta de 12 preseas es irreal: González
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a19

Dado que en cuatro años no cambiará mucho el panorama del deporte nacional y que sólo podrán surgir uno, dos o tres garbanzos de a libra, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no debió pronosticar la obtención de 12 medallas para Londres 2012, consideró Rodrigo González, ex titular del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas.

Luego de hacer hincapié en la reducción hasta de 2 por ciento en los tiempos de los nadadores que utilizan el traje de baño de Aqua Zone, una firma mexicana, el ex subdirector de Calidad para el Deporte de Conade insistió en que pusieron la vara muy alta, pero es la meta que marcaron (...) será muy difícil de cumplir, y en todo caso, se deberían de dar a conocer las expectativas que ya se tienen, al menos en las pruebas en las que se pretende obtener las 12 medallas.

Opinó que es irreal que se pueda lograr eso (las 12 preseas), además de que consideró que los competidores de todas formas ya tienen la presión de ganar una medalla. Los deportistas exitosos se sobreponen a ese tipo de presión y los que no, simplemente se quedan en el camino, asentó.

Antes, Nelson Vargas anunció la realización de la Clínica Mundial de Natación, a realizarse del 8 al 11 de octubre, en La Loma, San Luis Potosí, curso al que invitó a varios de los entrenadores estadunidenses cuyos deportistas obtuvieron medallas en Pekín 2008, donde por supuesto destaca Bob Bowman, preparador de la sensación olímpica Michael Phelps.

Si bien por el momento no le han confirmado, porque apenas se hizo el acercamiento para extenderles la invitación, el empresario no descartó inclusive la asistencia de Phelps, quien en el pasado no ha podido asistir por compromisos con sus patrocinadores.

Al referirse a las elecciones en la Federación Mexicana de Natación, Vargas estimó que el recién electo presidente, Kiril Todorov, puede hacer un buen papel al frente de esa organización, toda vez que conoce la forma en que deben manejarse las cuatro disciplinas (natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático).