Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A su regreso de Buenos Aires, consideró que el equipo mexicano puede mejorar

Satisface a Zambotti las cuatro medallas obtenidas en el panamericano de judo

Eduardo Ávila dijo que tras lograr el segundo puesto se siente comprometido a trabajar más

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a19

Contenta por la cosecha de cuatro medallas obtenidas en el Campeonato Panamericano de Judo efectuado en Buenos Aires, Argentina, regresó anoche la delegación nacional, encabezada por la competidora olímpica Vanessa Zambotti, quien se mostró satisfecha por haber conquistado esa cantidad de metales, aunque a decir de su entrenador, Amadeus Días, se puede mejorar aún más.

En la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las porras y una ruidosa matraca daban la bienvenida a Eduardo Ávila, un contendiente débil visual que se colgó una presea de plata en el abierto de la especialidad, realizado en tierras argentinas, donde participaron los mismos países que en el regional, salvo Brasil y Estados Unidos.

Zambotti, quien se midió ante las rivales contra las que se topa en cada competencia, esta vez obtuvo la plata, al caer ante la cubana Idalis Ortiz, lo que le brinda una buena perspectiva para la justa panamericana de Guadalajara, en 2011.

Foto
Vanessa Zambotti logró plata en ArgentinaFoto Conade

La originaria de Chihuahua se congratuló por el bronce obtenido por Edna Carrillo y el de Karina Acosta, ya que son apenas unas niñas, pero demostraron tener mucho talento en la competencia.

Zambotti consideró que México puede mejorar mucho más con una debida preparación, por lo que este martes, con apenas unas horas de descanso tras su regreso al país, reanudará los entrenamientos, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Rotterdam, Holanda, en septiembre próximo.

Ávila, quien en más de una ocasión ha peleado con judocas convencionales, consideró un poco más complicado combatir en el deporte adaptado, ya que no hay posibilidad de descanso, porque el agarre debe ser permanente.

Dijo que la experiencia obtenida, y sobre todo la medalla de plata, lo obliga a prepararse mejor, porque buscará seguir participando en certámenes internacionales en deporte adaptado y convencional.