Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si es campeón, continuará, afirmó Vergara

Omar Arellano Nuño, nuevo técnico de Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a18

Guadalajara, 30 de marzo. Omar Arellano Nuño es el nuevo técnico del club deportivo Guadalajara y tomará las riendas del conjunto rojiblanco por lo que resta del actual torneo, señaló el presidente del equipo, Jorge Vergara.

Vergara, quien regresó de su viaje de negocios por Sudamérica, de inmediato tomó la determinación de que fuera Arellano Nuño (hijo del legendario Raúl Pina Arellano, extremo derecho del campeonísimo) quien se hiciera cargo de las Chivas.

Es un hombre de casa, es una persona preparada; le falta experiencia, pero al final de cuentas si no le damos la oportunidad no la va a obtener, dijo.

Agregó que los resultados le darán la continuidad a Arellano, así que se puede hablar de un interinato, pues aclaró que siguen en la búsqueda de un técnico, pero a diferencia de otras ocasiones no se dejarán llevar por los números ni por el nombre. Seguimos en busca de un candidato ideal, pero si Omar da un brinco sustantivo al ser campeones en la Libertadores y en el torneo local, pues seguirá.

Foto
Arellano toma las riendas del Guadalajara, pero la directiva seguirá buscando al candidato idealFoto Notimex

El nuevo estratega dijo que se sentía afortunado con la designación: se me han dado las cosas rápidamente; trataré de responder a las expectativas.

Arellano, quien fue auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, manifestó sentirse preparado desde que llegué a Chivas. He estado con gente muy capaz, con la que he crecido y me siento respaldado.

Mientras tanto, en la capital del país, antes de viajar con la selección a Honduras, Omar Arellano descartó que vaya a beneficiarse con la llegada de su padre al frente del Rebaño Sagrado. Desde que estuvo en Pachuca hubo ese problema (que se especulara por el parentesco), pero creo que lo he demostrado, he salido adelante por mi propia cuenta. Claro que le agradezco cuando estuvo en Pachuca conmigo, pero es muy profesional. Ahora es la misma situación, sólo cambia el terreno, es primera división y hay que apoyarlo, como a cualquier técnico, comentó el delantero.

Tras dar a conocer al nuevo técnico y a su auxiliar, Juan Carlos Ortega, Vergara agradeció el trabajo de Efraín Flores.