Hablan mucho, pero vienen a encerrarse
Martes 31 de marzo de 2009, p. a18
Para Francisco Palencia, delantero de Pumas, la selección mexicana continuará como “el gigante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), como muchos nos llaman. Le duela a quien le duela, vamos a seguir siendo el equipo más importante de esta zona”.
En el encuentro de la eliminatoria ante Costa Rica eso se demostró, según él, porque el conjunto tico, el sábado anterior en el estadio Azteca, “se veía temeroso ante un equipo mexicano que intentaba por todos los medios” hacerle daño.
Recordó que los visitantes “no llegaron siquiera al arco” de Guillermo Ochoa, “y eso habla del respeto que te tienen. Pueden hablar mucho, todos los que están en el hexagonal, de que ya no, pero cuando vienen a México y se enfrentan al Tricolor ven su realidad: nunca salen a atacar, siempre vienen a guardarse atrás”.
Palencia dijo que continúa teniendo “mucha fe” en el representativo nacional, porque “son personas capaces y ya se conocen mucho más”. Indicó que en la visita de mañana a Honduras “traerán un resultado positivo y no tendremos problemas para clasificar al Mundial”.
El caso de los arqueros, aseguró Palencia, es el que menos le preocupa en la selección. La meta “está muy bien custodiada por los tres convocados (Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa), y todavía hay en el torneo nacional otros dos o tres que también pueden hacerlo muy bien”.
Interrogado (en la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria) sobre si ya veía en el Tricolor un sistema de juego definido, respondió que “juegan muy similar al 4-4-2, siempre intentando que sea Vuoso el eje de ataque”.
Por lo que respecta al duelo ante Cruz Azul, Palencia apuntó que “no es una prioridad sacudirse, como ustedes llaman, la hegemonía” de los Cementeros sobre los auriazules en tiempos recientes, “sino es prioridad sumar los tres puntos y jugar bien”.