Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden seleccionados que la afición los apoye en el estadio

Baja demanda de boletos en Honduras
Foto
Se prevé que la selección mexicana practique hoy en el estadio olímpico de San Pedro SulaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a17

San Pedro Sula, Hon., 30 de marzo. El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, espera unir y motivar a sus dirigidos para aprovechar el miércoles la condición de local ante México y obtener su primer triunfo en el hexagonal, tras sufrir una derrota ante Costa Rica (2-0) y arrebatar el empate a Trinidad y Tobago (1-1).

Rueda dijo que es importante jugar en casa, pero no puede garantizar que vencerán al Tri, lo que sí está claro es la obligación de sacar los tres puntos a como dé lugar, indicó. En tanto, el delantero Ramón Núñez pidió a la afición el máximo apoyo, a pesar de los resultados adversos.

En el representativo catracho causa preocupación el puesto de portero, ya que Noel Valladares ha tenido poca actividad. En el ataque está Núñez, quien milita en el Puebla, así como el recién convocado Carlos Pavón, quien regresó con el Necaxa y anotó en Trinidad y Tobago.

La afición se mostró con escaso entusiasmo. Ni siquiera la alienta la victoria sobre el Tri lograda en noviembre, en la fase eliminatoria anterior.

Además, la venta de boletos con todo y reventa legal no tuvo la demanda esperada, y tampoco causa aliento tener un jugador como el contención Wilson Palacios, del Tottenham inglés, quien es considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

El llamado de Núñez, en un diario deportivo, fue desesperado: tengan fe de que vamos a salir a ganar el partido. Les pedimos que apoyen a lo máximo, porque saldremos a ganar.

Otro jugador que reconoció que Honduras no atraviesa un buen momento fue Carlo Costly. Será un encuentro muy difícil. Estos duelos son diferentes, ya que se juega una clasificación a la Copa del Mundo.

En el mismo tenor se manifestó Julio César de León, del Parma, de Italia, al indicar que quiere anotarle a México, aunque el rival está muy motivado, pues viene de vencer a Costa Rica.

El representativo hondureño trabajó este lunes a doble sesión, a puerta cerrada en el estadio Francisco Morazán, y este martes el técnico Rueda ofrecerá una conferencia de prensa.

Se informó que unos mil policías se encargarán de mantener el orden antes, durante y después del encuentro.