Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a eliminar la idea de que jugar fuera de casa significa tener malos resultados

Debemos mentalizarnos para ganar como visitantes: Guardado

Desea romper 15 años de sequía en Honduras

Dos Santos, Osorio y Castillo no viajaron ayer con el Tri

Vela y Salcido, listos para reaparecer

Nery suplió a Blanco como ídolo: Compeán

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. a17

Giovani dos Santos, Ricardo Osorio y Édgar Castillo causaron baja del Tri, que ayer viajó con un grupo de 22 elementos a Honduras para enfrentar mañana a la selección que dirige Reinaldo Rueda, en la tercera fecha del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Al mismo tiempo, el cuadro recuperó a Carlos Vela y a Carlos Salcido, quienes no pudieron jugar ante Costa Rica.

Dos Santos no se recuperó de una vieja lesión muscular, Osorio presentó una infección estomacal, mientras Castillo extravió su pasaporte y pese a trámites desesperados no se logró reponer el documento, informó ayer Néstor de la Torre, director de selecciones, en rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

Andrés Guardado reconoció que el impedimento para ganar fuera de México pasa más por la cabeza que por lo futbolístico. A tal grado decae el nivel que el habilidoso zurdo sugirió meternos un chip para jugar como si estuviéramos en casa, con esa libertad, con esa confianza.

Confesó: queremos quitar ese maleficio, por lo que no iremos con la sugestión, con la idea de que somos visita y eso significa malos resultados. La plaza (San Pedro Sula) no tiene nada de particular y no vamos a respetar de más a Honduras. Básicamente nosotros tenemos que convencernos de que se pueden sacar los tres puntos.

El Tricolor no ha podido vencer al conjunto catracho como visitante desde 1993; en la ronda anterior de la Concacaf perdió con un autogol del zaguero del Stuttgart, Ricardo Osorio, quien ahora se quedó encamado, con diarrea, vómito y fiebre, explicó el jefe de prensa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Guardado resaltó: si nos mentalizamos de que podemos ganar, lo lograremos, porque hay calidad. Ellos (hondureños) también tienen respeto hacia México y van a jugar bajo presión, porque no han obtenido triunfos (una derrota y un empate) y debemos aprovechar esa situación... El grupo no puede estar mejor después del triunfo ante Costa Rica; el estado anímico y la unión son ideales.

El jugador del Deportivo La Coruña se mostró contento por los elogios ante su buen momento. Lo vivo con mucha tranquilidad, me motiva muchísimo, pero no me la creo; hay que poner los pies en la tierra. Me he ganado un lugar en la selección con trabajo y voy a tratar de que los comentarios no se me suban a la cabeza, añadió sonriente.

En tanto, Jonny Magallón se declaró listo para aportar lo mío en beneficio del equipo, mientras Aarón Galindo afirmó que a los ticos se les ganó bien y ahora buscarán una pequeña revancha en Honduras, aunque destacó: se nos ha complicado porque todos quieren ganar su mejor partido contra México... a Estados Unidos y a los demás no los toman igual, resaltó el defensa.

En la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el capitán Pável Pardo manifestó: he dicho, desde que empezó el hexagonal, que es fundamental ganar de visitante. A su vez, el presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró que la afición en el estadio Azteca suplió la ausencia del ídolo Cuauhtémoc Blanco por Nery Castillo, se veía venir una respuesta como la que se dio; al no estar Cuauhtémoc, la gente pidió a Nery.

Explicó que el atacante del Shakthar no jugó porque el técnico Sven-Goran Eriksson quiso mantener la disciplina tras el altercado del jugador con algunos reporteros, pero también para no exponerlo y tenerlo en mejor forma para el miércoles.

En cuanto el Tri llegó a San Pedro Sula se hospedó en su hotel, y este martes pisará la cancha del estadio olímpico.