Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convergencia y PT, aún sin acuerdos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 12

La coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia, mantiene diferencias sobre la postulación de candidatos en unos 15 de los 300 distritos electorales del país, por lo cual se propone realizar encuestas en Veracruz, Querétaro, Zacatecas y Quintana Roo para dirimirlas.

Alberto Anaya, dirigente del PT, informó que ante la cancelación de la alianza de su partido con el PRI en Nuevo León, no descarta impulsar una unión de facto con el PRD, única alternativa que queda si se considera que la fecha para registrar coaliciones venció el 3 de marzo.

La anulación de la coalición PT-PRI en Nuevo León será formalizada hoy, cuando el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional, Silvano Garay, envíe el oficio correspondiente a la Comisión Estatal Electoral de su partido en esa entidad.

El PT instaló anoche la Comisión Electoral Nacional para definir candidaturas. Sin embargo, decretó un receso y reanudará la sesión el próximo martes, con la finalidad de que alcanzar un acuerdo con integrantes de Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Anaya ratificó el apoyo del PT al movimiento que encabeza López Obrador y confió en que se evite cualquier confrontación mediante el diálogo y el uso de encuestas para definir candidatos en aproximadamente 5 por ciento de los distritos federales que hasta anoche estaban pendientes.