Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae 40 por ciento el pago de impuestos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 39

El pago de impuestos en la ciudad de México cayó 40 por ciento. Los mayores problemas se presentaron con los gravámenes de adquisición de inmuebles, sobre autos nuevos y tenencia, informó la Secretarío de Finanzas, al precisar que en este último hay una baja de 47 millones de pesos a cinco días de que venza el plazo para su pago.

Exhortó a los propietarios de autos a cumplir con esta obligación porque no habrá prórroga, y en caso de no hacerlo pagarán un recargo mensual de 2.6 por ciento. El gravamen se puede cubrir en tiendas de autoservicio y bancos, que ofrecen plazos hasta de 12 meses sin intereses.

Desde ayer se puede pagar por Internet con tarjeta de crédito desde el portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df. gob.mx/, o con un mensaje de texto vía celular al 98888, dijo, al señalar que se estima recaudar 4 mil 700 millones de pesos que se canalizarán al Metro para favorecer a quienes no tienen auto, pero la dependencia señaló que se tiene un ligero rezago de 4.4 por ciento respecto de la meta programa en la Ley de Ingresos 2009.