Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esposa del mandatario va por plurinominal

Edil de Querétaro buscará competir por la gubernatura
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 39

El presidente municipal de la capital de Querétaro, Manuel González Valle, solicitó este martes licencia para dejar el cargo y buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, que se decidirá con un método aún no precisado.

En tanto, Marcela Torres, esposa del gobernador queretano, Francisco Garrido Patrón, fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

La cúpula del panismo nacional también nombró a Miguel Martínez Peñaloza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, candidato a legislador por el primer distrito electoral federal. Esto dejó fuera de la contienda al ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola Vera, y al ex secretario de Desarrollo Agropecuario de esa entidad, Héctor Lugo Chávez.

Para el distrito 2 federal, el PAN postuló a la diputada local Adriana Fuentes Cortés; el ex precandidato a la alcaldía de la capital de Querétaro Arturo Maximiliano García buscará la diputación federal por el distrito 3 y Maricarmen Ortuño Gurza lo hará por el distrito 4.

El proceso que renovará la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso de Querétaro en las elecciones del 5 de julio se iniciará este miércoles.

Javier Corral, en la lista

Militantes de Acción Nacional ratificaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, al ex senador Javier Corral Jurado, así como a Sergio Pedro Holguín Lucero y Víctor Manuel Talamantes como precandidatos a diputaciones federales plurinominales.

El presidente del comité municipal del PAN en Juárez, Héctor Arreola, adelantó que el próximo domingo las otras tres o cuatro precandidaturas de la capital de Chihuahua se disputarán en votaciones internas, en las que sólo participarán militantes del blanquiazul.