Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julio Lujambio, candidato de PRD y PT en Metepec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 39

Toluca, Méx., 24 de marzo. Los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) postularon al empresario Julio Lujambio Moreno para la alcaldía de Metepec. Convergencia también respaldó la candidatura del ex priísta por conducto de Isidro Pastor Medrano, quien se volvió uno de sus principales operadores.

En conferencia de prensa, Lujambio Moreno agradeció la oportunidad que le da la izquierda para competir por el municipio con mayor índice de bienestar social en el país (actualmente gobernado por el PT), y aunque descartó afiliarse a cualquiera de las agrupaciones concertantes, dijo que sabrá ceñirse a sus principios.

La gente ya no se mueve tanto por los partidos: vota en función de los candidatos, y yo creo ser un aspirante próximo a los ciudadanos, dijo. No definió su plataforma electoral, pero aseguró que su campaña y su eventual gestión como alcalde serán honestas.

No tengo ningún interés en robar dinero público cuando existen tantas necesidades; tampoco utilizaré un solo peso del ayuntamiento para la campaña, garantizó, tras aceptar la candidatura sin pedir más espacios, pues la sindicatura y las regidurías, en caso de ganar, corresponderán a PT, PRD y Convergencia.

Foto
En Nezahualcóyotl, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de México repartieron despensas en el estadio de la Universidad Tecnológica local, cuyo rector con licencia, Germán Oswaldo Cortez Sandoval, es candidato del Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal. Alejandro Miranda, el funcionario estatal que los dirigía, dijo que no hay delito electoral, pues la zona es de alta marginaciónFoto Jorge Martínez, con información de René Ramón, corresponsal

Al acto en el cual se oficializó la postulación de Lujambio –que hace 10 días era priísta– concurrieron los dirigentes estatales del PT, Francisco Barragán, y del PRD, Luis Sánchez, quienes aseguraron que no será el único municipio donde ambos partidos competirán unidos.

En el acto también se dieron cita los principales operadores políticos y colaboradores del alcalde petista de Metepec, Óscar González Yáñez, quien ofreció a Lujambio la candidatura y negoció con el PRD para que lo apoye.

En Nezahualcóyotl, unos 300 perredistas de al menos 10 municipios llegaron al estadio Metropolitano y hasta anoche impedían la sesión del Consejo Estatal del PRD que resolvería las candidaturas en distritos y municipios reservados.