Política
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige manifestarse sin impedimentos

La Iglesia responde al PRI: el Estado represivo quedó atrás
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 10

A unos días de la andanada de críticas que recibió del PRI por el llamado que hizo para castigar en las urnas a ese instituto político por negarse a aprobar iniciativas presidenciales sobre justicia y seguridad pública, la Arquidiócesis de México defendió su derecho a manifestarse sin impedimentos en torno a los asuntos públicos del país.

Sólo un Estado autoritario intenta acallar las voces críticas y los señalamientos incómodos, pero verdaderos. Por ello, debemos recordar a algunos políticos desmemoriados de nuestro país, que el México represivo quedó atrás hace algunos años, gracias al compromiso y sacrificio de muchos ciudadanos; y hoy tenemos el deber de no traicionar ese ideal de libertad, se pronunció.

Al defender su postura, en el editorial de Desde la fe la Iglesia católica local consideró que los políticos son los primeros que deben valorar los señalamientos críticos y abrirse al diálogo antes de querer condenar, reprimir y aplastar las voces discordantes, como era en el pasado.